31 dic 2017

Sestean Joel Weisser. Ze'v

 Ze'v en La Terraza Magnética. Madrid
Foto RauLuz 17.07.2016

Andrés Noarbe daba la noticia. El percusionista, escritor y poeta Sestean Joel Weisser, conocido como Ze’v,  fallecía el pasado 16 de diciembre de este año 2017.
Nacido en Los Ángeles el 8 de febrero de 1951 trabaja en la búsqueda de sonoridades en la percusión estudiando diferentes instrumentos y culturas como el gamelán de Bali, la tabla de la India, los tambores ewé de Ghana, todo ello ampliado con la construcción de sus propios instrumentos realizados con metal y desechos de materiales industriales.
Desde los años 70 en que formó Silent Arts Group con Carl Stone  y James Stewart fue desarrollando un espacio sonoro en lo que se llama música industrial. Actuó con otros músicos como Throbbing Gristle y  Non.
Estudioso de la Kabaláh publica algunos libros sobre sus investigaciones como el titulado rhythmajik.
Sus trabajos fueron derivando hacia una experiencia sonora dirigida a la reflexión y a la meditación.
El pasado 17 de julio de 2016 en la programación de La Casa Encendida en lo que se llama la Terraza Magnética Ze’v ofreció un concierto en lo que según parece fue su última intervención sonora.

 Ze'v con Marta Sáinz en La Terraza Magnética. Madrid
Foto RauLuz 17.07.2016

La magia sonora de las percusiones de Ze’v se dispersaron por los cielos de Madrid, sus ondas sonoras aún nos envuelven.

RauLuz, vallecas. Madrid 2017

No hay comentarios: