30 may 2010

Kike, Kike, Kikes.

Hablar de Los Kikes es contar grandes y pequeñas historias de dos tipos con charmé, con banda sonora propia y decisión a cada paso.
Siempre en positivo, los negativos de sus películas se los guardan  para sí, inteligentes Kikes, siempre.
Llevan juntos y separados más de veinte años y si, según se dice, llegas a adulto junto a un amigo de la infancia, eso ya no hay quien lo mueva. Los Kikes van en ese barco sin timón ni ancla que lo lastre.
El colegio, el instituto, la facultad, los primeros programas de radio, la televisión, sus discos, sus libros... A ver quien es el guapo que se atreve a escribir algo sobre Los Enemigos, Rosendo o Boikot, entre muchos otros, después de que los Kikes pasaran su laminadora de redactores en ese  estilo reporteril que dicen que inventó Truman  Capote para su libro A sangre fría.
Kike Babas y Kike Turrón deciden ahora dos proyectos musicales con colegas diferentes. Turrones y Kike Suárez y La Desbandada.
Es Kike Suárez el primero de los dos con disco que mostrar: Carta blanca. Ya lo trae muy trabajado de muchos conciertos grandes y pequeños. En la confluencia Vallecana de su gira por los foros de la Fnac nos encontramos con Kike Suárez y la Desbandada y esto fue  lo que  hablamos con él entre ruidos diversos de gentes que iban y venían a nuestro alrededor.



Para la ocasión Kike, Suárez se acompaña de cuatro músicos excelentes. Goyo Web: Guitarras. Javi Lozano: Bajo. Fernando Alandes: Batería y percusiones y Esther Cabello: Voz y coros.
Mención especial merecen los arreglos del disco y las interpretaciones de acordeón de Begoña Larrañaga, un lujo al alcance de muy pocos ya que Begoña, en la actualidad, apenas aparece en público, aunque podemos encontrarla en la formación de La Orquesta Pinha.
Los conciertos recital se componen de canciones del disco Carta blanca y lecturas del último libro de Kike: Días de speed a falta de rosas.
Kike Suárez y La Desbandada, Carta blanca para cerebros depejados.
RauLuz, Vallecas. Madrid 2010

No hay comentarios: