4 sept 2008

Txus y el rayo de sol


El corredor de MotoGP Valentino Rossi lleva sus cascos decorados de forma original. Roby y Aldo Drudi son los diseñadores habituales de estos tocados imprescindibles si se quiere conservar la sesera. Milo Manara en el año 2006 hizo un casco para Rossi en el que no faltó la muchacha sensual ni el perro de Valentino, Guido, un simpático Bulldog Inglés. Recientemente Aldo Drudi comentaba a propósito de las poses del can, de normal tumbado y sesteando, que: Guido come, duerme y... Basta.
hace poco recordábamos con José Luis Moreno Ruiz a su querida Pepa, una Gran Danesa juguetona y feliz que murió de un ataque al corazón fulminante mientras saltaba de alegría, forma rápida y quiero creer que indolora de morir que no me importaría firmar a mi cuando me toque y que no tiene que ser ya mismo, que conste. Sobre posibles nombres de Bulldog, José Luis aportaba dos muy buenos: Orson para ellos y Bette Davis para ellas.
Nuestro perro se llama Txus.
Txus es silencioso, tranquilo, investigador incansable que procura magníficos momentos cuando le observas sin que él te vea.
La primera vez que vio un toro en la televisión se arrancó como una flecha y apoyado a dos patas en el mueble lo citaba como vemos que hacen los banderilleros en los cosos taurinos. Se queda sentado frente al televisor mucho tiempo muy serio, muy atento y a veces gruñe quedo, creo que sabe que por ahí llega en alguna ocasión el morlaco de sus sueños. Lo fabuloso del asunto es que nunca ha visto un toro en la realidad y nosotros no le hemos enseñado a citar a nadie por banderillas, ni por nada. Cuando le da el punto gimnástico rueda a un lado y a otro patas arriba... Su mayor felicidad es la búsqueda del sol por toda la casa, tiene localizados horarios y habitaciones. Cuando el sol se va desplazando Txus lo sigue y tumbado o sentado en el espacio justo que ilumina el sol en el suelo, dormita plácidamente.



RauLuz. Vallecas 2008

No hay comentarios: